top of page

¿Sabías qué?

¿Sabías qué, existe un video de realidad virtual que revela cómo el coronavirus dañó los pulmones de un paciente?


Los médicos del Hospital Universitario George Washington utilizaron una tecnología de realidad virtual de 360 grados para visualizar los pulmones de un paciente con COVID-19 que fue trasladado a su hospital. Sólo unos días antes de que se tomaran las imágenes, el paciente, un hombre de unos 50 años, no tenía ningún síntoma.

Pero cuando llegó al servicio del doctor Keith Mortman, jefe de cirugía torácica del hospital, la enfermedad había causado estragos en sus pulmones, claramente visibles en las imágenes como franjas de tejido dañado nublado y verde.

Mortman y su equipo convirtieron los escaneos de los pulmones del hombre en un video de realidad virtual que recrea la cavidad torácica en tres dimensiones, a 360 grados. Y lo que observaron fue realmente preocupante.

En el video, parte del tejido pulmonar aparece claro y coloreado de un azul claro y translúcido. El árbol bronquial - el sistema de vías respiratorias que corre hacia y a través del pulmón - es de un azul más sólido y fuerte, en la mayoría de los lugares.

En el video, insiste, se puede ver la destrucción que se está causando en los pulmones y por qué los pulmones de estos pacientes están fallando hasta el punto de necesitar un respirador mecánico.

El médico está especialmente preocupado por el daño pulmonar de los que sobrevivan al COVID-19. “Cuando esa inflamación no disminuye con el tiempo, entonces se convierte esencialmente en una cicatriz en los pulmones, creando un daño a largo plazo”, dijo. “Podría impactar en la capacidad de respirar de alguien a largo plazo”.





90 visualizaciones
bottom of page